Zaragoza reparte cubos y bolsas para la FORM

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la fracción orgánica, bajo el lema “Marrón. El color que mejor le sienta a la orgánica”. En el marco de esta iniciativa, se repartirán 6.000 cubos marrones y 7.600 rollos de bolsas compostables, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la correcta separación de estos residuos.
Para recibir un cubo y un rollo de bolsas, los ciudadanos deben acudir a uno de los 69 Puntos Limpios Móviles, distribuidos por toda la ciudad, y hacer uso del servicio. El reparto estará limitado a una unidad de cada artículo por usuario, y se realizará hasta agotar existencias, con el fin de asegurar que la campaña llegue al mayor número posible de hogares.
Los cubos entregados son de tipo aireado para facilitar la transpiración de los residuos, y reducir tanto olores como el peso del mismo cubo. En cuanto a las bolsas compostables, contribuyen a aumentar la calidad del compost generado y a reducir el impacto ambiental.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa FEDER Aragón 2021-2027, que tiene como objetivo promover el reciclaje de residuos domésticos, y cuenta con financiación del Gobierno de Aragón.
Si quiere saber más puede consultar la siguiente actuación de la Plataforma, donde se explica la promoción del uso del cubo aireado y de la bolsa compostable en la recogida de la fracción orgánica (para más detalle).
Ver más noticias