Toledo instala ecopuntos en el casco histórico

El Ayuntamiento de Toledo ha instalado 2 ecopuntos en las calles del casco histórico de la ciudad destinados a la deposición selectiva de residuos. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el reciclaje a los vecinos, además de mejorar la gestión de residuos de los usuarios de alojamientos turísticos, quienes a menudo dejan sus bolsas en las calles o en las papeleras.
En concreto, los ecopuntos se encuentran ubicados en las calles Martín Gamero y Alfonso XII y están equipados con distintas bocas de buzón de diferentes colores, en las cuales se pueden depositar envases de plástico, vidrio, papel y cartón y la fracción resto.
El horario de funcionamiento de estos puntos es de 9:00 a 20:00 horas. No obstante, se permite la deposición de residuos fuera del horario regular de recogida mediante contenedores de fracción resto, habilitados durante el horario de cierre de los ecopuntos, y el bolseo.
Adicionalmente, en el ecopunto de la calle Martín Gamero 22 se ha establecido una oficina de atención al ciudadano, con el fin de resolver dudas, proporcionar información sobre los servicios y la recogida de residuos voluminosos u otros enseres, atender incidencias y trasladar quejas al Ayuntamiento. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Ver más noticias