Siero instala cubre-contenedores en los cubos de recogida de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado la instalación de cubre-contenedores metálicos con cierre electrónico y control de acceso en los contenedores de biorresiduos del concejo para reducir el porcentaje de residuos impropios y aumentar su uso. Esta iniciativa pretende alcanzar un mínimo del 30% de recogida selectiva del total de residuos municipales generados en 2024, y cumplir uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de selección de residuos.
El proyecto incluye la instalación de 157 nuevos contenedores, con una base de hormigón para la colocación del cubre-contenedor, el cubre-contenedor metálico con cierre electrónico y control de usuario, así como las tarjetas y la aplicación móvil para la apertura de la tapa. Estos nuevos recipientes se instalarán en las localidades del concejo que ya tienen implementada la recogida selectiva de la fracción orgánica: Pola de Siero, Lugones, La Fresneda, El Berrón, y Colloto, lo que supone un 68,45% de la población de Siero.
Al finalizar la colocación de los nuevos contenedores, que se espera que tenga una duración de 6 meses, se repartirán entre los residentes las tarjetas que permiten la apertura del contenedor, de manera que se pueda registrar en el sistema a los usuarios que participen en la recogida de residuos orgánicos.
Esta iniciativa incluye además una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de estos nuevos contenedores con control de acceso. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto 476.003,81 euros, y una subvención de 354.042,42 euros por parte de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, provenientes de la financiación del Plan Next Generation de la Unión Europea.
En este contexto, le recomendamos que consulte las siguientes actuaciones de la Plataforma, donde se explica Incorporación de sistemas de apertura con tarjeta magnética en los contenedores de recogida de residuos (consulte aquí).
Ver más noticias