Nueva plataforma de reutilización de objetos en Menorca

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, en colaboración con la UTE Deixalleries (integrada por Ferrovial Servicios y Adalmo), ha puesto en marcha ReVIU, una plataforma que permite a los ciudadanos de la isla intercambiar y reutilizar productos que se encuentren en buen estado, depositados en los centros ReVIU situados en los puntos limpios de Ciudadela y Mahón.
Esta iniciativa, accesible a través de la página web habilitada, potencia la reducción de residuos en origen: mediante un sistema de puntos, los ciudadanos pueden intercambiar productos de forma gratuita, sumando 100 puntos por cada objeto que entreguen y restando 50 puntos por cada objeto adquirido. Asimismo, a través del registro en el sistema, el usuario recibe 100 puntos de bienvenida.
Los objetos disponibles se pueden consultar en el catálogo disponible en la web, agrupándose en tres categorías: deporte y ocio, infantil y hogar. En este sentido, los usuarios podrán entregar cuadros, juguetes, libros, muebles pequeños y material deportivo que ya no usen, hasta un máximo de 10 unidades al mes. No obstante, no se permite el intercambio de ropa y calzado, objetos eléctricos y electrodomésticos, alimentos y bebidas, plantas y objetos voluminosos, como colchones o sofás.
En relación al uso de la plataforma, para añadir un producto en desuso se debe publicar en la página web una imagen y una descripción del objeto. Seguidamente, el usuario deberá llevar el objeto a uno de los dos centros ReVIU habilitados en Menorca. Para depositar el objeto, el usuario interesado deberá identificarse con el nombre de usuario o correo electrónico registrado en la plataforma al gestor del punto limpio, que se encargará de verificar el correcto estado del producto, quedando disponible para otro usuario.
En cuanto a la recogida de objetos, los usuarios pueden reservar durante 7 días el producto que les interese y recogerlo antes de la finalización de este periodo, donde también se deberán identificar con el usuario o correo electrónico al gestor de las instalaciones para que realice la entrega.
Ver más noticias