Escape Room para fomentar el reciclaje de vidrio

Este mes de mayo se ha inaugurado en Torrijos un Escape Room itinerante, que recorrerá 30 localidades de Castilla-La Mancha hasta finales del mes de junio.
El Escape Room, que han puesto en marcha Ecovidrio y la Junta de Castilla-La Mancha y que trata el tema del reciclaje, tiene como objetivo fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio entre los alumnos de 5º y 6º de primaria, así como los de secundaria. Se trata de una actividad participativa en la que los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje a través de solucionar un problema que se plantea como un misterio a resolver.
El juego se inicia con una pequeña charla de quince minutos sobre el reciclaje de residuos y sus beneficios medioambientales. En este contexto, se explica a los jóvenes que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Así, no solo se dejan de consumir materias primas y no se generan residuos, sino que también se minimizan las emisiones de CO2 y se ahorra energía. Una vez terminada la explicación, los concursantes tienen 35 minutos para, trabajando en equipo, conseguir cumplir la misión y salir de la habitación, a través de encontrar pistas y objetos ocultos.
Además de la participación de los centros escolares, el Escape Room estará abierto en horario de tarde al público en general.
Ver más noticias