Empresas de Zaragoza llevarán los muebles usados a puntos limpios

04/03/2024

El pasado viernes 16 de febrero, el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza (ACOMZA), presentaron un acuerdo de colaboración mediante el cual las empresas asociadas participarán en el traslado directo de los muebles que retiren de los domicilios de sus clientes hacia los puntos limpios fijos. El objetivo de este acuerdo es reducir la presencia de residuos voluminosos abandonados en la vía pública, generalmente junto a contenedores o en las entradas de los domicilios.

Para poder prestar este servicio, cuando el cliente requiera la retirada de estos objetos (sofás, mesas, sillas, colchones, etc.), los transportistas o instaladores de las casi 100 tiendas que forman parte de la asociación deberán rellenar un formulario. En este formulario se especifica la autorización del cliente para el traslado, entrega y depósito de los voluminosos en un punto limpio para su gestión según lo dispuesto en la Ordenanza de limpieza.

Dicha iniciativa complementa los servicios de recogida de voluminosos ya existentes para los ciudadanos por parte del Ayuntamiento. Según se indica en la sede electrónica municipal, estos consisten en prestar asistencia telefónica a los usuarios, a través del Teléfono de Información Municipal 010, para indicarles cómo deben proceder para dejar los residuos voluminosos en su portal, en caso de no poder acceder a un punto limpio, fijo o móvil.

Ver más noticias